Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierto el plazo de inscripción a los Talleres Danza Xixón 2018 

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 63)

(Puntuación 3,06)

Danza Xixón 2018
Inscripción del 1 al 17 de octubre (hasta completar plazas disponibles)
Manteniendo la línea de trabajo de ediciones anteriores, con la decimoctava edición de Danza Xixón deseamos plantear una amplia y variada muestra de danza contemporánea y artes del movimiento a través de diversas técnicas y lenguajes con el objetivo de facilitar el acceso al panorama más innovador en este ámbito.

Una selección de 18 compañías que conjugan disciplinas y lenguajes haciendo uso del movimiento, el teatro, la música experimental, las artes plásticas, o las nuevas tecnologías: Sidi Larbi Cherkaoui & Sadler's Wells London; Producciones Imperdibles; La Veronal; UpArte; Iron Skulls; Ertza; Compañía Baal; Zig Zag Danza; Daniel Doña; Proyecto Piloto; PSIRC; Ana Serna y Carmen Pardo; Dana Raz Dance Projects; Maduixa; Vortice; Provisional Danza; Improviso y Compañía Nómada, nos mostrarán sus trabajos a través de 31 funciones que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad de Gijón/Xixón (Centro de Cultura Antiguo Instituto, Teatro Jovellanos, Centros Municipales Integrados, Museo Nicanor Piñole, Espacio Escénico el Huerto, Teatro de la Laboral, calle Tomás y Valiente o Les Naves) durante el mes de octubre.

Danza Xixón Muestra de espectáculos

Con los talleres pretendemos que estudiantes de danza, bailarines y bailarinas profesionales, actores o actrices, puedan aprender de profesionales de gran prestigio, profundizando en el conocimiento de diversas técnicas y prácticas en torno a las artes del movimiento. Se convierten así los talleres en espacios de encuentro y perfeccionamiento que complementan y enriquecen la formación del alumnado que participa en ellos. En esta edición contaremos con la bailarina y coreógrafa israelí Dana Raz, referente de la danza contemporánea con una amplia y sólida trayectoria y con Marisa Amor, especializada en el desarrollo de proyectos de danza y movimiento para la infancia y la adolescencia, con una propuesta para danzar en familia.

Taller 1. Clase de danza contemporánea nivel principiantes
(Dana Raz)

Dana Raz
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Viernes 19 de octubre de 16.30 a 18.30 h
Sábado 20 octubre de 9.30 a 11.30 h y de 17.00 a 19.00 h
Duración: 6 horas
18 euros

Nivel iniciación: dirigido a actores, actrices y bailarines interesados en acercarse al lenguaje de la danza contemporánea.

En el workshop de iniciación el alumnado participante conocerá el material dancístico de la coreógrafa Dana Raz a través de un método que bebe directamente de la célebre corriente de creadores y bailarines de la danza contemporánea israelí. La clase se divide en tres partes:

  • Primera parte de calentamiento y contacto con nuestro centro de gravedad.
  • Segunda parte basada en técnicas de ballet donde explorar límites y control de equilibrios.
  • Tercera parte en la que aplicar las herramientas adquiridas con combinaciones coreográficas.
Se trabajarán técnicas básicas de suelo, equilibrio, energía, movimiento e improvisación, pilares de un sistema de aprendizaje y desarrollo individual que han propiciado el éxito internacional de los bailarines y bailarinas de las compañías israelíes.

Más información

Taller 2. Clase de danza contemporánea nivel avanzado
(Dana Raz)

Dana Raz
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Viernes 19 de octubre de 19.30 a 21.30 h
Sábado 20 de octubre de 11.45 a 13.45 h y de 19.15 a 21.15 h
Duración: 6 horas
18 euros

Nivel avanzado: dirigido a bailarines con conocimientos previos de danza contemporánea.

En el workshop de nivel avanzado se busca que el alumnado ejecute las técnicas del material que se imparte con precisión y una correcta sincronía de movimientos, orientando su aprendizaje hacia ejercicios de depuración técnica propios de la exigencia cualitativa de las compañías profesionales de danza contemporánea israelí. Se busca que en el bailarín o bailarina se produzca un acoplamiento natural entre las marcadas combinaciones y dinámicas de control.

Más información

Taller de danza en familia. El Criadero. Movimiento en familia
(Marisa Amor)

Marisa Amor
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Taller 1 Sábado 20 de octubre de 12.00 a 14.00 h
Taller 2 Domingo 21 de octubre de 12.00 a 14.00 h

Dirigido a familias con sus niños y niñas de 4 a 8 años
(24 plazas: 12 niños/niñas y 12 adultos. Se trata de 2 talleres de 2 horas cada uno)
Actividad gratuita (precisa inscripción)

Requisitos:
  • La inscripción se formalizará a nombre del niño/niña, y se realizará en los lugares o a través de los sistemas que se proponen para el resto de talleres Danza Xixón 2018.
  • Para participar en este taller será preciso que cada menor vaya acompañado de un adulto que podrá participar en el mismo.
Un espacio común en el que el niño y la niña, junto al miembro de la familia que la acompañe, pueden vivenciar el movimiento de una manera abierta y experimentar, con y desde el cuerpo, las infinitas posibilidades que tienen de relacionarse. Descubrir nuevas formas de moverse, profundizar en el conocimiento del cuerpo, compartir en un mismo espacio de juego/trabajo momentos sorpresivos, de disfrute, de calma. Un espacio para afianzar y fortalecer las relaciones familiares desde el juego del movimiento.

Más información

Inscripciones a los talleres del lunes 1 al miércoles 17 de octubre (hasta completar plazas disponibles)

1. Internet:
a. Con tarjeta ciudadana http://actividades.gijon.es
b. Si no dispone de tarjeta ciudadana http://actividades.gijon.es/cursosespeciales
2. Cajeros ciudadanos Más información
3. Oficinas de atención a la ciudadanía Más información

Puedes consultar toda la información sobre Danza Xixón 2018 en nuestra página web