Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FETEN, "Asturiano del mes"

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 3,33)

Presentación FETEN 2018
La Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas ha sido distinguida por La Nueva España como "Asturiano del mes" de marzo tras haberse convertido en la principal referencia nacional del teatro para familias y público infantil y juvenil.
FETEN batió en la 27ª edición, la celebrada en 2018, "su mejor registro de espectadores, alcanzando la cifra de 42.771 asistentes a los 83 espectáculos celebrados, a cubierto en distintos escenarios y al aire libre en plazas y calles del centro de la ciudad, 2.500 más que en la edición precedente. Casi 10.000 más que los de hace un lustro... Además de lo que la feria aporta económicamente a la ciudad, (organizada a través de Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón/Xixón), FETEN se distingue por aportar una valiosa muestra de rigor creativo que pone en comparación una enorme diversidad de lenguajes, técnicas y formatos teatrales de dentro y fuera de España..." además es  "cantera regional de espectadores teatrales, si se tiene en cuenta que cada año presencian los espectáculos programados una media de 5.000 escolares asturianos. Siendo ése además uno de los objetivos primigenios de este evento nacido en 1991: favorecer la formación de un público entendido, respetuoso, crítico y riguroso."

Más información en la noticia