Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Once compañías pondrán el sello asturiano en la vigésimo séptima edición de FETEN

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 4,50)

FETEN
FETEN continúa apostando por la
producción escénica local y regional con
la participación de 11 compañías
asturianas. Este apartado se completa
con el programa del espacio La Petite
Caravane que, por tercer año
consecutivo, mostrará los trabajos de
4 compañías asturianas en un original
formato, una caravana ubicada en
la Plaza del Seis de Agosto de Gijón/Xixón
En FETEN 2018, once serán las compañías que representen al sector escénico asturiano en el marco de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón/Xixón. FETEN propone disfrutar de los títeres, el humor, la danza, las representaciones poéticas y experiencias teatrales diferentes a través de las últimas producciones escénicas de compañías nuevas y veteranas en la escena teatral de Asturias.

Hipnotica circo
Abrirá este calendario asturiano Hipnótica Circo Teatro el domingo, 18 de febrero, con ‘Buceando el Cielo’, un trabajo sobre los silencios sonoros del planeta azul, que se haya en sus fondos marinos. Un submarinista se sumergirá en un océano aparentemente vacío y oscuro para descubrir la diversidad de seres que lo habitan. Todos los públicos están invitados a disfrutar de esta creación, programada en la Sala de Ensayos del Teatro Jovellanos.

mar rojo azul o la revolucionPor su parte, ‘Azul y la revolución de los colores’ tomará el mismo escenario, el lunes a las 10.15 y 17.45 horas, para demostrar a los espectadores qué haría una hormiga si descubriese que hay algo más allá del trabajo y las estrictas normas del hormiguero. Mar Rojo Teatro firma este espectáculo, que protagoniza una hormiga, Azul, motivada por su necesidad continua de saber.

Ya el martes, 20 de febrero, llega el turno de Zig Zag Danza. ‘Jardín secreto’ estimulará los sentidos de los más pequeños (9 meses a 3 años), ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transformará constantemente.


 

Este poético trabajo de movimiento estático y de quietud dinámica dará paso a los títeres de Bailadera Títeres. Recalan en el Museo Nicanor Piñole con ‘La niña que riega la albahaca’, una historia clásica pero actual de amor imposible. La comedia y el sarcasmo son protagonistas de este trabajo que retrata a una niña astuta y valiente y un príncipe marioneta, sus emociones y dificultades. Tomará el relevo la historia de Elenita, que quería ser artesana vidriera como su padre aunque este se opone por completo. ‘Elenita’ es la propuesta de Con Alevosía Teatro, una muestra de que nada es imposible, aunque para ello tenga que emprender un viaje lleno de aventuras, como disfrazarse de hombre.

‘Tienda 47’ es un espacio alternativo, un espectáculo de inmersión donde vivir una experiencia teatral diferente. Con ella, Teatro del Cuervo acercará el teatro a todos los que se acerquen al Paseo de Begoña el martes 20 y miércoles 21.

El humor se apoderará del público que se acerque a la Plaza del Seis de Agosto a disfrutar de la última producción de Roca Suárez, ‘El penalti más raro del mundo’. El gran Mejunto González, árbitro de renombre aunque despistado, pita un penalti a favor del equipo azul. Jugadores, animadoras, porterías, tarjetas amarillas y rojas, silbatos… no dejarán de aparecer en escena.

Finalmente Higiénico Papel Teatro y Producciones Nun Tris completan, junto al Espacio Petite Caravane, la participación asturiana en la Feria Europea. Los primeros invitarán al público a descubrir el secreto mejor guardado de Villa Lucrecia con ‘Terrore ma non troppo o La maldición de Villa Lucrecia’, mientras que Producciones Nun Tris introducirá al público en un antiguo oficio a punto de desaparecer, el de pastor trashumante buscando la reflexión sobre la situación ambiental
a nivel global, con ‘Semilla’.

ESPACIO PETITE CARAVANE. ADRIÁN CONDE ESPECTÁCULOS

Ambientado en los teatros de principios de 1900, este pequeño teatro ubicado en la Plaza del Seis de Agosto, albergará las más variadas representaciones en clave de magia, títeres, teatro o cortometrajes. Probablemente sea el teatro más pequeño que existe y, además, tiene ruedas. Desde el domingo, 18 de febrero, y hasta el jueves 22, cuatro compañías asturianas mostrarán en pases de 15 minutos sus propuestas. Es el caso de Adrián Conde con ‘El gran Braulio’ (domingo 18) y con ‘El mago más pequeño del mundo’ (miércoles 21); Saltantes Teatro con ‘Deconstrucción de Cuento de Navidad de Charles Dickens’ (lunes 19); Kamante Teatro con ‘¿Dónde está mi sombrero?’ (martes 20); y La Cuervo con ‘Al abrigo de los cuentos’ (jueves 22).
Lo harán en diferentes horarios: 18.00, 18.30, 19.00, 19.30 y 20.00 horas para el público
general y a las 20.45 horas para los programadores acreditados en FETEN y su aforo es reducido (25 personas adultas).

TALLER

Además, Desplegándose propone en el apartado de actividades complementarias ‘El camping de las delicias’, un taller que durante el miércoles 21 y jueves 22 acogerá el Museo Nicanor Piñole, un campamento imaginario al servicio de la poética del juego libre y espontáneo para bebés, desde que caminan hasta los cuatro años.

PROGRAMACIÓN COMPAÑÍAS ASTURIANAS

Domingo, 18 de febrero
HIPNÓTICA CIRCO TEATRO: ‘Buceando el Cielo’
16.45 horas. Teatro Jovellanos (Sala de Ensayos)

Lunes, 19 de febrero
MAR ROJO TEATRO: ‘Azul y la revolución de los colores’
10.15 y 17.45 horas. Teatro Jovellanos (Sala de Ensayos)

Martes, 20 de febrero
ZIG ZAG DANZA: ‘Jardín secreto’
9.30, 17.00 y 18.30 horas. CC Antiguo Instituto Sala 1

BAILADERA TÍTERES: ‘La niña que riega la albahaca’
10.00 y 18.00 horas. Museo Nicanor Piñole

CON ALEVOSÍA TEATRO: ‘Elenita’
10.15 y 17.45 horas. Teatro Jovellanos (Sala de Ensayos)

TEATRO DEL CUERVO: ‘Tienda 47’
17.30, 19.00 y 20.15 horas. Paseo de Begoña (Kiosko de la música)

Miércoles, 21 de febrero
TEATRO DEL CUERVO: ‘Tienda 47’
17.30, 19.00 y 20.15 horas. Paseo de Begoña (Kiosko de la música)

ROCA SUÁREZ: ‘El penalti más raro del mundo’
18.00 horas. Plaza del Seis de Agosto

Jueves, 22 de febrero
HIGIÉNICO PAPEL TEATRO: ‘Terrore ma non troppo o La maldición de Villa Lucrecia’
10.00 y 13.00 horas. CMI Pumarín Gijón‐Sur

ROCA SUÁREZ: ‘El penalti más raro del mundo’
18.00 horas. Plaza del Seis de Agosto

Viernes, 23 de febrero
PRODUCCIONES NUN TRIS: ‘Semilla’
10.15 y 16.30 horas. Teatro Jovellanos (Sala de Ensayos)



ESPACIO PETITE CARAVANE ADRIÁN CONDE ESPECTÁCULOS
Del domingo 18 al jueves 22. Plaza del Seis de Agosto
18.00, 18.30, 19.00, 19.30 y 20.00 horas (público general)
20.45 horas (programadores)


TALLER DESPLEGÁNDOSE ‘El camping de las delicias’
Miércoles 21 y jueves 22. Museo Nicanor Piñole
10.00 a 11.00 horas (centros educativos y profesionales)
17.00 a 19.00 horas (público general)

Toda la información sobre FETEN 2018
Espectáculos FETEN 2018