Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Instalación: "Ciudad Efímera". Colectivo DV

NBJovellanos
Museo Casa Natal de Jovellanos. La Noche Blanca 2017.
Dentro de la programación de La Noche Blanca 2017 en el patio central del Museo Casa Natal de Jovellanos podrá verse la instalación " Ciudad Efímera" del Colectivo DV en un proyecto comisariado por Natalia Alonso Arduengo.

La instalación site-specific de Colectivo DV (Diana Coanda y Víctor Velasco) presenta  una urbe de ficción asentada sobre una cimentación de escombro industrial; una isla urbanizada que permite al espectador rodearla y visualizarla desde diversas perspectivas. También visitarla de manera diurna o nocturna bajo una luz ultravioleta. Cada visión es acompañada de su correspondiente audio generador de ambiente. Como en el resto de sus trabajos, juegan con la dualidad conceptual y el contraste a partir del empleo de materiales antitéticos: día/noche, yeso/escombro, ligereza/pesadez, blanco/negro.

La instalación permanecerá abierta, a demás de durante la Noche Blanca, el sábado 30 y el domingo 31 permitiendo así a los visitantes apreciar como la pieza, al igual que una ciudad, cambia en virtud del momento del día.

El día 29 a las 23.00h tendrá lugar un encuentro con la comisaria Natalia Alonso Arduengo para profundizar y compartir con el público sobre el sentido de la pieza.

 
Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card