Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El teatro de calle, las adaptaciones de clásicos y los títeres de cinco compañías vascas, en la 28ª Feria

Votos

(Total de votos recibidos 244)

(Puntuación 2,93)

FETEN 2019 selecciona los trabajos de 5 compañías vascas para su programa. Panta Rhei estrenará NOA ¡Uy Uy Uy!. Babo Royal, El viaje de Ulises y Jule tomarán los escenarios de Gijón de la mano de sus respectivas compañías Ganso&Cía, Teatro Gorakada y Hortzmuga Teatroa. Ados Teatroa se alía con la asturiana Teatro del Cuervo para hacer llegar la poesía directamente al oído del espectador de forma personal e irrepetible con Susurradores.
Cinco compañías vascas están presentes este año en el cartel de FETEN 2019. El teatro de calle, los clásicos y los títeres llegarán desde el País Vasco a Gijón para poner en escena las últimas producciones escénicas de la región. Los primeros en llegar serán Ados Teatroa, que, en esta ocasión fusionan su trabajo junto a la compañía asturiana Teatro del Cuervo y coproducen Susurradores, un trabajo muy especial que pretende hacer llegar la poesía directamente al oído del espectador de una forma personal e irrepetible.



Tras los susurros de Ados Teatroa, el público que se acerque hasta la Plaza del Seis de Agosto (martes 19 y miércoles 20), podrán festejar y participar, simbólica o físicamente, en el desfile, combate o torneo real que un rey lunático y un trovador pondrán en escena. La excentricidad será la seña de identidad de Babo Royal, un juego con el que GANSO&Cía mostrará que las jerarquías se invierten, que lo previsible sorprende y donde estarán totalmente prohibidas la cordura y la normalidad. Ya el miércoles (9.45, 16.30 y 18.30 horas), el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón acogerá el estreno absoluto de NOA ¡Uy Uy Uy!, la historia de Noa creada por Panta Rhei en la que su abuela Krotxe y su abuelo Bombino descubrirán, junto a los más pequeños, universos de cariño, confianza, espontaneidad, naturalidad y libertad en la aventura de crecer pero, sobre todo, del amor más incondicional.



Regresará a FETEN Teatro Gorakada con una nueva creación escénica. La compañía propone una metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y su superación a través de El viaje de Ulises. Pondrá fin a la presencia vasca en esta última edición de la Feria Europea Jule, un espectáculo de calle para público familiar sobre los sueños firmado por Hortzmuga Teatroa, que conjuga humor, fantasía, imaginación y una particular forma de acercarse al público.