Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cinco compañías madrileñas se subirán a los escenarios gijoneses para representar sus nuevos trabajos

Votos

(Total de votos recibidos 215)

(Puntuación 3,03)

Aracaladanza, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2010, será la compañía encargada de levantar el telón de la vigésimo octava edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, el domingo 17 de febrero.
La aventura del juego, y con ella, la libertad de la imaginación, el placer de la invención, el asombro, la risa y la complicidad serán los encargados de levantar de forma oficial el telón de la vigésimo octava edición de FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón. Aracaladanza, reconocida compañía madrileña Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2010, presenta Play, un trabajo que nace como un lienzo en blanco con la mirada abierta; una caja de sorpresas en la que se pueden encontrar toques de magia, píldoras de humor, locura desatada y danza, sobre todo contemporánea, pero también con referencias a los grandes clásicos del ballet y un toque a Broadway.

La fantasía, la creatividad, el ensueño y la magia de Aracaladanza no serán los únicos toques madrileños en FETEN. A la premiada compañía, le acompañarán otras en el programa de la Feria, como Cía La Clá (Madrid / Navarra), que propone a los más pequeños Pie Inquieto, un personaje que no para y conoce a todos los habitantes de Ciudad Quieta y que es capaz de convertir la rutina en fantasía y viajar lejos de la fábrica cada día. Danza y poesía no faltarán en este espectáculo, que cederá el turno al único estreno absoluto seleccionado este año procedente de la Comunidad de Madrid. Se trata de Blancanieves, una producción con la que Luna Teatro Danza parte del cuento clásico en una combinación de lo poético, lo cómico y diversidad de lenguajes escénicos. La danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos llevarán la voz cantante en una dramaturgia que dará un giro inesperado al tradicional cuento.



Voilá Producciones y El Pavón Teatro Kamikaze se unen y recalan en Gijón para mostrar al público su último montaje, Peregrinos, un espectáculo familiar cargado de emoción que mezcla teatro y cine de animación sobre la pequeña Bubú. La protagonista de la historia tendrá que huir de su pueblo y escapar de la guerra, en busca de un objetivo: cruzar el mar y llegar más allá.

Por último, la caravana de los Clavileño hará disfrutar a pequeños y mayores de las historias más disparatadas de una familia un tanto disfuncional. Territorio Violeta ocupará una caravana (una cabina de 7D) que ha sido convertida en atracción de feria. Clavileño e hijos es una divertida comedia que pondrá de manifiesto cómo se inocula el machismo casi sin querer mediante los distintos comportamientos, exigencias y actitudes con los miembros de la familia.

Además, en el apartado de actividades complementarias de la Feria, la compañía Le Guignol Orthopédique llevará a la Antigua Escuela de Comercio Tutilimundi. Teatros en miniatura, un espectáculo de cajitas escénicas construidas con la técnica “Lambe Lambe”. Son teatros en miniatura, para uno o dos espectadores, creados con diferentes técnicas de manipulación de títeres y objetos. La compañía ofrece así la posibilidad de disfrutar de una experiencia íntima: espiar a través de un pequeño agujero y compartir este lenguaje teatral tan poco común en nuestro país.