Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las compañías asturianas encabezan la selección de espectáculos en FETEN 2019 con 14 propuestas programadas

Votos

(Total de votos recibidos 109)

(Puntuación 3,01)

Compañías asturianas
De las 14 compañías asturianas seleccionadas, Fantastique Company estrenará en el marco de la Feria Europea su último espectáculo, La pintora Flora, en la que el videomapping y las proyecciones invitarán a realizar un viaje por el mundo de la creatividad.
Junto a Cataluña, Asturias es la comunidad con mayor presencia en la vigésimo octava edición de FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón. Así, la organización de la cita escénica continúa apostando por el trabajo que realizan las compañías con sello asturiano. De las catorce formaciones seleccionadas, Fantastique Company se suma al apartado de estrenos absolutos con La pintora Flora, un espectáculo en el que, gracias al videomapping y las proyecciones, el público podrá viajar por el mundo de la creatividad, desde lo más surrealista a lo menos constructivista.



Un extraordinario viaje para conocer el mundo de las emociones y el maravilloso mecanismo que hace que funcione su corazón es el objetivo del pequeño robot Hojalata, junto a sus amigas Inma y Emma. Se trata de Emociones de Hojalata, primera de las propuestas que podrá verse ya el sábado 16 en el marco de FETEN con la firma de Mar Rojo Teatro. Cederá ésta el turno, también el sábado, a Teatro del Cuervo y Ados Teatroa, con Susurradores, una coproducción entre la compañía asturiana y la formación vasca que pretende hacer llegar la poesía directamente al oído del espectador de una forma personal e irrepetible.


Cómicas situaciones prometen vivir desde Producciones Nun Tris de la mano de su último espectáculo, dirigido a todos los públicos, con la historia de amor entre la criada Serpina y su patrón Uberto en La Sierva Patrona. El movimiento, la manipulación de objetos y los efectos visuales tomarán el relevo en formaS, título que Zig Zag Danza da a un espectáculo inusual donde las formas vivas, circulares, estáticas, definidas, sugeridas, reales, nuevas, difusas, cambiantes y móviles que permitirán a los más pequeños jugar con lo real y la ilusión. Por su parte, la farsa y el absurdo han servido de punto de partida a los miembros de Kamante Teatro para crear El Tornasol, una obra íntima que busca establecer un vínculo especial con los espectadores a través de un lugar único donde la mirada y los objetos adquirirán un nuevo sentido. Los Reyes Magos serán los protagonistas en Las abarcas desiertas, una historia de títeres y música en directo firmada por Carlos Alba. También los títeres son clave en TWO (Dos), un trabajo basado en el amor y el respeto diseñado por Teatro Plus.


Igor y Monstry llegan al castillo de la familia Frankenstein tras un largo viaje. Ambos acuden en busca de la doctora Frankenstein para que devuelva a Monstry a su estado natural. ACAR Teatro del Mundo presentará en FETEN La loka historia de Frankenstein, un desopilante, tierno e inesperado espectáculo para todos los públicos que no dejará indiferente a nadie.


Las marionetas, el kamishibai (teatro de papel), las marionetas de hilo, el teatro de guante, la música y el cancionero popular son los ingredientes de La ratita presumida, un retrato de la sabiduría ancestral de los cuentos de Bailadera Títeres que cederá el turno a los movimientos circenses de Hipnótica Circo Teatro. Llegarán estos a la Plaza del Seis de Agosto de Gijón para presentar a unos seres llegados del lejano planeta Caeirikús que buscan encontrar la fórmula del agua y poder llevarla a su planeta. Fantasía, creatividad y diversión se dan la mano en el espectáculo de danza teatro para el público familiar diseñado por Higiénico Papel Teatro, Retales.


Por último, Guayominí Producciones llevará al Teatro Jovellanos una historia de brujas, búhos, escobas automáticas y magdalenas mágicas a través de la música (lírica, pop y rock) y de la historia de Kaos, Hada y Urdimbre, Las Brujas Corococó.

Ambientado en los teatros de principios del siglo XX, regresa un año más a la Plaza del Instituto de Gijón el Espacio Petite Caravane, un pequeño teatro que albergará las más variadas representaciones de la mano de Adrián Conde Espectáculos. Magia, títeres, teatro o cortometrajes serán protagonistas en, posiblemente, el teatro más pequeño del mundo que, además, tiene ruedas.


Entre el domingo 17 y el jueves 21, cinco compañías asturianas proponen varios pases breves de propuestas muy especiales. Así, abrirá el telón Compañía Los Pintores con Los Pintores; le seguirá Cuentitis aguda, los cuentacuentos de Ana Morán Compañía; y Adrián Conde, con su espectáculo de magia de cerca Muy de cerca. Tomará el testigo Mar RojoTeatro con Recuerdos para, ya el jueves 21, cerrar el telón con El Picapedrero, de Tras la Puerta Títeres. Las entradas se repartirán en la propia puerta de la caravana cada día a partir de las 17.15 horas (15 minutos antes del primer pase).