Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XIX Premios de Crítica Teatral FETEN 2018

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

FETEN 2018
El jueves 17 de mayo a las 12.30 h, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, celebramos uno de los momentos más emotivos de la feria, la entrega de los  premios de crítica teatral en los que se valoran la capacidad de crítica, expresión y esfuerzo de los verdaderos protagonistas de FETEN, los niños y niñas que han asistido a los espectáculos de la pasada edición.
Con el objetivo de valorar la capacidad de crítica, expresión y esfuerzo de las niñas y niños que participan como público en FETEN, se convocan estos Premios de Crítica Teatral en los que los verdaderos protagonistas de la feria expresan su opinión y sus sensaciones sobre su experiencia en alguna de las funciones a las que han asistido. Unos premios que contemplan una doble modalidad:

En abierto, para niños y niñas que acuden a los espectáculos acompañados por algún miembro de su familia, planteándose dos formatos:
– Dibujo, para menores de 7 años
– Texto de crítica, entre 7 y 12 años

Y para escolares que acuden a los espectáculos acompañados por el profesorado, planteándose también dos formatos:
– Dibujo, para escolares de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.
– Texto de crítica, para el resto de escolares.

En FETEN 2018 han participado 5.174 escolares, pertenecientes a 58 centros educativos. Para ellos se han programado 43 funciones en diferentes espacios de la ciudad.
Este año se han recibido un total de 1.576 trabajos, entre dibujos y textos. Lo que supone, un poco más que en estos años anteriores (158 trabajos más aproximadamente) y que sigue confirmando el interés y el éxito de FETEN entre la comunidad educativa.
Los colegios participantes fueron 33 (6 más que el año pasado), procedentes de Gijón (28 centros educativos) y de otros cinco concejos (Cangas de Onis, Mieres, Lastres, Llanes, Grado).

La participación en el concurso de estos centros, a través de su alumnado y de sus trabajos, se produce a partir de la valoración que hacen después de su asistencia a alguno de los espectáculos programados en FETEN durante el pasado de mes de febrero.
En esta edición de FETEN 2018, el 57% de los centros educativos que asistieron a las funciones, también participaron en el concurso de Crítica.

Un jurado nombrado por FETEN, formado por especialistas en literatura, crítica, teatro y
educación realiza la selección de los textos críticos y dibujos. Los premios consisten en lotes de libros y además los premiados y premiadas podrán participar en la Gala de inauguración y clausura de FETEN 2019.

Datos premios Crítica Teatral FETEN 2018

  • Trabajos presentados: 1.576 (en 2017 fueron 1.418)
  • Colegios participantes: 33 (en 2017 fueron 27)
  • 28 del Concejo de Gijón / Xixón
  • 5 de otros Concejos (Cangas de Onis, Mieres, Lastres, Llanes, Grado)
  • El 57 % de los colegios que asistieron a las funciones de FETEN, han participado en el concurso.
Agradecemos la implicación del profesorado y de toda la comunidad escolar en nuestra Feria, recordar que todo el esfuerzo del equipo FETEN tiene como objetivo prioritario trabajar para y con los niños y niñas verdaderos protagonistas de FETEN.