Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un total de 36 representaciones ocupan el cartel de la cuarta jornada de la XXVII Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas

Votos

(Total de votos recibidos 80)

(Puntuación 2,97)

El miércoles 21 de febrero 20 compañías tendrán la oportunidad de mostrar al público sus últimas producciones escénicas. De ellas, tres lo harán en primicia.
Es el caso de la compañía madrileña La Canica Teatro y su propuesta teatral más divertida y desenfadada creada hasta el momento, ‘Historia de un calcetín’. Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos serán protagonistas en este espectáculo que llegará a la Sala 2A del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Por su parte, la compañía vasca Marie de Jongh regresa a FETEN con una nueva producción, ‘Estrella’, un delicado trabajo en el que su protagonista, una niña de seis años llamada Izar, promesa como futura estrella pianista, se adentrará en un laberinto emocional inesperado del que sólo podrá salir guiada por otra estrella, una estrella de mar. Marie de Jongh, que celebra 10 años pisando los escenarios de la Feria Europea, cuenta con varios premios FETEN al Mejor Espectáculo, por ‘Querida Hija’, en 2012, y ‘Amour’, en 2016. Con este último trabajo se llevaba también el Max.

Marie de Jongh

Finalmente, el último estreno del día será ‘Mr. Train’, una fábula poética con la que Trukitrek invitará al público a reflexionar sobre la soledad a través de la relación de un perro vagabundo y un viejo solitario, un poco huraño y cascarrabias, que vive en una estación de tren por la que nunca pasa nadie.

Trukitrek

El teatro, la danza robótica y los audiovisuales tomarán el relevo en la programación, con la presencia de otras dos compañías vascas, además de Marie de Jongh. Así, Logela Multimedia llegará a FETEN con ‘Drag-e en busca del agua’, un montaje que llevará al público al futuro de 2800, donde parece no haber ni rastro de agua.

 

Del lenguaje multimedia de Logela, a la magia del Mago Sun, Premio Nacional de Magia, que propone ‘Spectacular Magic’, un show de ilusiones al más puro estilo Las Vegas.
El Teatro Jovellanos acogerá mañana, y también el jueves, un espectáculo lleno de emoción, luz, sonido, color y efectos impactantes, en un homenaje a los grandes magos de la historia.

 

Por su parte, desde Andalucía, recalarán en la Feria mañana Proyecto NaNa, Ángeles de Trapo y Lanórdika Circo y Danza. Un espectáculo corto de danza-teatro en el que dos personajes buscan, de forma muy diferente, su sueño es la propuesta de la primera compañía, ‘Nana, una canción de cuna diferente’. Transportarán al público a la infancia y abrirán una puerta hacia el fantástico mundo onírico. Los títeres tomarán el relevo de la mano de Ángeles de Trapo y ‘El carruaje de los sueños de Andersen’ que, en el Paseo de Begoña, mostrará un carruaje con un ilustre pasajero creador de sueños del que se podrá disfrutar también el jueves. Por último, a través del movimiento, Lanórdika Circo y Danza invitará al público a viajar por las emociones los encuentros y desencuentros con ‘Rojo estándar’, una creación que, totalmente circular y planteada para que el espectador gire 360º que ocupará el Paseo de Begoña mañana miércoles, y también el viernes 23.

Extremadura también estará presente mañana en FETEN a través de los trabajos de las compañías Bachata Rent-El Desván Producciones y Asaco Producciones. Concienciar sobre el cuidado y la responsabilidad hacia las mascotas con ‘Lo que queda de nosotros’ es el objetivo de los primeros. Por su parte, un espectáculo cómico itinerante recorrerá las calles de Gijón de la mano de un sargento payaso y un piloto acróbata en ‘Tanque Gurugú’ que finalizará con la desaparición de fronteras en una fiesta final donde todos bailarán, y con el que Asaco Producciones participa en la Feria.

Un relato de aprendizaje contará al público, mezclando elementos realistas y fantásticos, la historia de Aladino, el perverso mago africano y la princesa Badrulbudur. Se trata de ‘Historia de Aladino’, montaje creado por la compañía castellano-manchega Elfo Teatro.

Y los títeres y las pompas de jabón serán protagonistas de la producción de la compañía valenciana La Negra, donde la imaginación se apoderará de todo cuanto la realidad da la espaldas con ‘En las nubes’,.

La música y la danza llegarán para cerrar la jornada de mañana, en el Patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto, con el particular trío de músicas madrileñas The Funamviolistas, que en esta ocasión llegan a Gijón para mostrar cómo disfrutan del éxito y de unas agendas colmadas de funciones, conciertos y giras… Y de cómo en la intimidad de los camerinos viven una total ‘ContraEscena’, el desafío de existir con éxito.

Será antes de esto, por la mañana, cuando la catalana La Bleda lleve al Teatro Jovellanos (Sala de ensayos) ‘Superbleda’, un personaje cuyos superpoderes hacen que tenga la fuerza de una hormiga, porque puede levantar siete veces el peso de una hormiga.

La Plaza del Seis de Agosto, por su parte, será testigo del humor de ‘El penalti más raro del mundo’ con el que la compañía asturiana de Roca Suárez recalará para enseñarnos al gran Mejunto González, árbitro de renombre que, algo despistado, pita un penalti a favor del equipo azul.

Finalmente, el público podrá disfrutar mañana de la propuesta de la compañía húngara Bandart Productions, ‘Ann-droid-Las maravillosas aventuras de una chica robot’.
Se trata de la historia de Pinocho en el siglo XXI, en la que una niña llamada Ann será Pinocho. Durante su maravilloso viaje por tierra, aire y bajo el agua, Ann aprenderá lo que significa ser humano.

Por último, mañana repiten las compañías Teatro del Cuervo (‘Tienda 47’), Cía. de Teatro Anna Roca (‘El secreto de Nana’), Miguelillo (‘Felicia, la mujer sin cabeza’) y Zirika Zirkus (‘Ondorengoak-primos’).

También llegará a la Plaza del seis de agosto, por cuarta jornada consecutiva, una nueva propuesta al Espacio Petite Caravane. Se trata de ‘El mago más pequeño del mundo’ de Adrián Conde, con sesiones de 15 minutos desde las 18.00 horas y hasta las 20.45 horas (esta última sesión solo para programadores).

En el apartado de actividades paralelas, continúa abierta al público la exposición de Producciones Cachivache, ‘La Feria de las Ilusiones’, así como los juegos de Señor Burro (‘Juegos de Encuento’), las instalaciones de Red Button y Compagnie Créature,Automatics’ y ‘Les Irréels’. En el Museo Piñole, mañana miércoles y el jueves, el taller que propone Desplegándose para los más pequeños, ‘El camping de las delicias’, un dispositivo de juego y expresión para bebés (hasta 4 años) para que puedan desarrollar un juego autónomo y personal. Un campamento imaginario al servicio de la poética del juego libre y espontáneo.

Puedes consultar el programa en nuestra agenda FETEN 2018