Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FETEN, única propuesta asturiana seleccionada en el ranking de las 55 iniciativas nacionales más destacadas, según las conclusiones del Observatorio de la Cultura

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 2,82)

Observarorio de la Cultura
El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, es un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector cultural, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.
En el ranking de iniciativas nacionales más destacadas publicadas en el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, y en el que han participado 361 especialistas repartidos por todo el Estado, solo ha sido seleccionada nuestra Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN, compartiendo lista con el Museo del Prado, Museo Reina Sofía, ARCO, Museo Thyssen, Festival de San Sebastián o Photo España entre otros.

Cada panelista ha señalado hasta diez instituciones y acontecimientos culturales como los más destacados del año 2016, en una pregunta abierta sin aportar ningún nombre. Las puntuaciones se refieren al porcentaje de panelistas que han mencionado cada una.

La relación se completa con hasta 55 instituciones y actividades culturales, 49 de las cuales se concentran en Madrid, Cataluña, Andalucía y el País Vasco y solo una en Asturias (FETEN). El cuestionario, se envía a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

Esta nueva edición del Observatorio de la Cultura ha contado con la participación de 361 miembros del panel, que han completado el cuestionario entre los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

Toda la información en el informe del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea