Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Circo, magia y mucho más en la vigesimosexta edición de FETEN

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 2,90)

El circo y la magia resultan igual de atractivos tanto para los adultos como para el público infantil. La pericia y lo asombroso de sus trucos despiertan interés y curiosidad y entretienen sin complejos.
Dentro de las propuestas circenses previstas, habrá algunas que se escenificarán en la calle y otras en sala. En el interior se podrá disfrutar de "Oopart" de la compañía granadina Tresperté Circo Teatro, donde una retahíla de portés acrobáticos, equilibrios y todo tipo de técnicas circenses acompañan a una gran aventura protagonizada por cuatro viajeros que, tras una aterrizaje forzoso, salen de lo que podemos pensar pueda ser una máquina del tiempo que les ha traído de tiempos remotos a la actualidad.

De sala también es el trabajo "Sinergia" de la Compañía Nueveuno, agrupación de circo contemporáneo compuesta por Stefano Fabris, Miguel Frutos, Josu Montón y Jorge Silvestre que combina técnicas como las verticales, la manipulación de objetos, malabares y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de todo el espectáculo. Música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionan paralelas durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión. Desde una mirada conceptual se tratan temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad, en general, individualista.

"Acrometria" da nombre a la propuesta de Psirc, un intento de enseñar poesía de objetos, con una base consolidada de técnicas de circo. Se crean en escena esculturas a partir de un vocabulario escénico propio interdisciplinario. En pocos minutos el trío que forma la compañía transporta al espectador a su universo espectacular, divertido, ligero y profundo. La pieza estudia la distancia entre la psique y las infinitas realidades. Un triángulo emocional, metafórico y abstracto, donde se puede jugar a crear nuevas geometrías humanas.

Dentro de las propuestas que tendrán lugar en el exterior hay varias circenses como "El apartamento" de Cirk about it, en el que plantea una situación cotidiana como puede ser la convivencia en un apartamento para explicar cómo la rutina puede romperse con facilidad, simplemente añadiendo unas gotitas del mejor circo.

Por otro lado, la compañía catalana Pasabarret propone en el "Taller de circo La Berta", un espacio de juego y experimentación con material circense para toda la familia que tiene lugar en una singular carpa.

Los montajes de magia también tendrán cabida en la presente edición de FETEN. Adrián Conde presentará "Piccolo Camerino", un espectáculo de magia visto a través de la mirada de un clown. Un payaso disfrazado de persona llega tarde a su espectáculo. ¿Cómo se las arreglará para vestirse delante de tanta gente? Por suerte, en su maleta cabe un mundo, y en su mundo un pequeño camerino. Sólo necesita esa pequeña maleta... y el escenario es suyo.

Por su parte, Felix Brunet propone el espectáculo itinerante "Bicicadabra", en el que Mister F, un personaje particular y divertido, va haciendo juegos de magia visuales a todas las personas que se encuentra por las calles y plazas, conduciendo un triciclo acompañado de música Dixieland.

Asimismo, cabe destacar las propuestas "Retahilando" de Eugenia Manzanera y "Menina" de 7 Burbujas, una pieza donde las pompas de jabón son las protagonistas indiscutibles, creando una insólita experiencia onírica y de gran carga visual.

Artículo de la Revista de las Artes Escénicas Artez nº214 (Suplemento dedicado a FETEN 2017)