Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

En FETEN 2017 contamos con propuestas musicales para todos los gustos

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 3,00)

De manera generalizada la música es parte fundamental de las propuestas escénicas, aunque en ocasiones este elemento tiene una mayor relevancia, como ocurre en algunas de las propuestas seleccionadas en la programación de la presente edición.
La compañía asturiana Teatro del Cuervo escenificará una versión musical de uno de los clásicos de la literatura universal como es "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare. Números corales con protagonismo vocal que confiere un acercamiento al mundo del espectáculo familiar. Melodías fáciles y reconocibles que se intercalan con los motivos que iluminan cada escena y que forman parte indisoluble del espectáculo, aportando frescura, dinamismo y diversión a la trama construida para esta ocasión.

City Ice también centra su montaje en un mítico personaje de cuento como es "Peter Pan", que en esta ocasión vivirá su particular aventura en un desván encantado, dando paso a un montaje de gran colorido y dinamismo. En esta línea se encamina también Afonix Produccions & Pep López en "Hay un dragón en mi bañera", un espectáculo lleno de humor en formato de canciones e historias interpretadas en directo con instrumentos electrónicos y étnicos, con elapoyo de imágenes y dibujos animados sobre dragones, ninfas de agua y otros seres mitológicos llenas de humor, ternura y con una participación directa con el público.

Cambiamos de tercio con "Music on cycles" de LaDinamo. Como si de un espejismo se tratara, sus integrantes aparecen en escena como un equipo ciclista que va a correr una etapa del Tour de Francia al más puro estilo de los 70. Es cuando comienza la fiesta y el espectáculo a un ritmo trepidante versionando temas de funk y música de baile, con canciones de los grupos Daft Punk, James Brown, y Kool and the Gang. En esta misma línea se desarrolla la propuesta del clown Guillem Albà, que junto con La Marabunta escenifican una auténtica fiesta de humor, provocación y ritmo trepidante en "Marabunta".

La compañía gallega Urdime acerca a FETEN "Sueños de música", donde se cuenta la historia de dos arrieros que viajan buscando la música. En una de sus paradas se cruzan con un personaje que los transporta al mundo de las canciones, del que ya nunca podrán salir. Conducido por la actriz Montse Piñón y el actor Pepablo Patiño se irá construyendo una narración teatral que recorrerá la historia de la música infantil a medida que van tocando una lista de canciones elegidas entre el repertorio de las/os cantantes colaboradores, interpretada y cantada por sus protagonistas. La propuesta escénica está compuesta por una banda base formada por un cuarteto musical que reúne a grandes músicos de grupos infantiles, todos ellos con una importante trayectoria profesional. A esto hay que sumar la colaboración de seis cantantes, así como a los dos actores antes mencionados. En total, doce artistas con amplia experiencia dentro del panorama musical infantil y una escenografía de gran formato, cuidada y creada para la ocasión que vestirá de gala esta fiesta de la música.

Por su parte, el creador valenciano José Antonio Portillo invita al público a visitar su "Biblioteca de cuerdas y nudos", una estructura circular de madera que guarda manuscritos sin publicar, textos, partituras, diseños y objetos hallados en la basura, y metidos en cilindros repletos de mensajes de cuerdas y nudos. Es un diálogo de silencio entre la mirada del espectador y los objetos que habitan esta estructura. El tiempo ha ido depositando acontecimientos y objetos, fragmentos de vida y de polvo en sus estantes. Huellas de un tiempo en el que la mayoría de sus protagonistas eran niños... Los espectadores tendrán la oportunidad de ir sacando estas partituras y se les revelará la historia que contienen. La propuesta clava sus raíces en un pequeño trabajo escolar motivado después de la lectura del libro de Italo Calvino ‘Collezione di sabbia’. Con el paso del tiempo, toma la forma de espacio narrativo que puede habitar y ser habitado en diferentes espacios y por niños de diferentes edades.

Artículo de la Revista de las Artes Escénicas Artez nº214 (Suplemento dedicado a FETEN 2017)