Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La diversidad como eje en la Feria de Artes Escénicas para Niños y Niñas

Votos

(Total de votos recibidos 33)

(Puntuación 3,27)

FETEN dará la oportunidad de disfrutar de una gran variedad proyectos artísticos.
La lira de siete cuerdas interpretará "La ilustradora de sueños", una pieza que engloba música, teatro y audiovisual en una sola actuación destinada a todos los públicos.

Luz, micro y punto mostrará "Años luz", Lady Di Fusa lleva toda la noche
trabajando y no consigue componer una pieza musical que lleva días
rondándole la cabeza. Agotada, se queda dormida sobre los instrumentos y
al despertar algo ha cambiado. Sus manos ya pueden interpretar esas
melodías que imagina, y de esas notas irán surgiendo imágenes que con
luces, sombras y colores, contarán un historia fantástica."

"Archipiélagos. Jardines efímeros" da nombre a un proyecto artístico que la compañía Calamar Teatro lleva desarrollando desde hace algún tiempo. Así, se crean instalaciones en el paisaje, talleres con colectivos, experimentación, arte y participación. La pieza se vislumbra como una aula abierta en la que se invita a los participantes a diseñar su propio jardín en miniatura con diversos materiales en media hora. Como resultado final de la experiencia, serán muchos pequeños jardines conectados entre sí que harán uno grande.

Por su parte, CQP Produccions-GAAC llevará a cabo sus "Juegos trastocados", y Holoqué, compañía liderada por Diego Caicedo, presentará su ópera prima "L´oniric món de Dins" (El onírico interior), una pieza breve para todos los públicos donde el actor-manipulador interactúa con los títeres holográficos. Dichas marionetas están creadas por la holografía o dispositivo holográfico, una técnica avanzada de la fotografía que consiste crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. La compañía 2 Cocos en coproducción con Arteatro presenta "Almendrita, la pequeña", espectáculo donde conjugan la danza, el teatro y la manipulación de objetos sencillos y cercanos que se transforman en seres especiales.

Cambiando de tercio, "The Primitals" es una comedia musical a capela creada en coproducción entre Primital Bros e Yllana donde cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro dan paso a una extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Didi Rodan, virtuosa del dibujo con arena, se acercará a FETEN para mostrar "Huellas" en la arena, un espectáculo magnético y cautivador, un canto fascinante a la paz y la esperanza de un mundo mejor. Y el actor y narrador asturiano David Acera Cuentos Cuento, ahora también quesero, representará "Apestosos pero sabrosos", donde con la excusa de los quesos irán saliendo cuentos para toda la familia en la vigésimo sexta edición de FETEN.

Artículo de la Revista de las Artes Escénicas Artez nº214 (Suplemento dedicado a FETEN 2017)