Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Participarán en la vigesimosexta edición de FETEN doce compañías de la Comunidad de Madrid

Votos

(Total de votos recibidos 25)

(Puntuación 3,28)

La producción escénica madrileña se mostrará en los escenarios gijonenses a través de los trabajos de 12 compañías de la Comunidad
City Ice será la encargada de clausurar FETEN 2017 el viernes 17 de febrero, con ‘Peter Pan en el desván’. Primital Bros, Eugenia Manzanera, Cía. 2 Cocos‐ Arteatro P.T, Compañía de Lupe y Luisa, Didi Rodan, Kreetelo Entertaiment, Cía. Nueveuno, La Tartana Teatro, El Retablo, Producciones Cachivache y Baraka Teatro completan la participación madrileña.

La presencia madrileña este año en FETEN se traduce en la selección de un total de 12 compañías que mostrarán sus últimos trabajos escénicos ante los cerca de 600 profesionales acreditados, así como ante el público espectador. Abrirá el calendario de representaciones, el domingo 12, Primital Bros con una divertida comedia musical a capela. ‘Primitals’ es la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza… Tragicomedia a capela, chamanismo a cuatro voces y vanguardismo ancestral cederán el turno a Eugenia Manzanera que, con su ‘Retahilando’. Sis sas, una tejedora que teje el mundo, está muy muy vieja. En este trabajo la risa y la carcajada estarán en el dobladillo de todo, tanto para adultos
como niños.

La historia de una pequeña Almendrita que, mágicamente nacida de una flor, quiere conocer el mundo, es el punto de partida para que Cía. 2 Cocos-Arteatro P.T. convenza al público profesional de que compren el espectáculo. ‘Almendrita, la pequeña’ está basada en una antigua historia de Andersen y, en FETEN, se pondrá en escena a través de la danza, el teatro de objetos y la magia del espacio escénico. Mientras, el taller de teatro del Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá ‘En el bosque’, un espectáculo en el que la aventura será protagonista. Fernando desea ir a un bosque y, como sus padres siempre están ocupados, será él mismo quien tome las riendas de un viaje onírico por todo lo que el niño anhela, sus preocupaciones y deseos. Compañía de Lupe y Luisa ha querido crear un montaje cargado de poesía, crítica y humor. Y tomará el relevo la historia de Tarth, un niño que viaja a través del mundo. ‘Huellas en la arena’, de Didi Rodan, es un viaje por las diferentes culturas, danzas, músicas y gentes que mostrarán a Tarth el verdadero sentido de la vida.

Miles de historias se han contado sobre “Mr. Snow”, uno de los mayores ilusionistas de este planeta. Kreetelo Entertaiment invitará a los amantes de la magia a disfrutar de ‘Mr. Snow, la leyenda continúa’, un trabajo en el que Nuel Galán hará gala de sus mejores magias y hazañas. El circo contemporáneo, por su parte, es el principal ingrediente de ‘Sinergia’, la propuesta de Cía. Nueveuno que combina técnicas como los malabares, la manipulación de objetos, los verticales o la danza coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad a lo largo de todo el show.

Ya el martes, llegará el turno de La Tartana Teatro con ‘El Rincón de los Títeres’, una divertida obra que rinde homenaje al teatro de títeres con multitud de personajes: reyes y princesas, piratas, historias de aventuras fantásticas, de amor… Además, La Tartana celebra su 40 aniversario en FETEN con una exposición en el vestíbulo de la segunda planta del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Una aventura llena de desafíos e interrogantes espera a Alicia, que debe realizar el último y definitivo sueño de la niñez, el sueño en el que tiene que enfrentarse al mundo de los adultos para ingresar en él. Se trata de ‘Alicia’, el trabajo con el que El Retablo participa en esta edición de FETEN. Producciones Cachivache tomará el relevo en el programa con ‘Radio Desván 101.1 AM’ en la que retrata a Nina, que regresa al desván de su infancia tras el fallecimiento de su madre. Baraka Teatro abrirá las puertas en FETEN 2017 a un teatro de los sentidos, con luces, sombras, música, agua, peces y mucho amor. ‘Oceanus’ es un viaje submarino para bebés y sus acompañantes, para embarazadas, parejas y cualquier persona sensible al mundo anfibio que dejamos atrás al nacer.

Por último, la presencia madrileña en esta Feria, se cierra con ‘Peter Pan en el desván encantado’ que, además, bajará el telón de esta vigesimosexta edición de FETEN. City Ice rescata el clásico y le da una vuelta porque, en su afán de correr nuevas aventuras, Peter Pan descubrió lo que era tener una familia. Pasados los años, afrontará la mudanza de la casa de sus abuelos y, al llegar al desván, revivirá recuerdos que creía olvidados. Cantarán, bailarán, reirán y la magia del desván les hará disfrutar de una gran aventura.

Programación compañías Comunidad de Madrid


DOMINGO 12

PRIMITAL BROS (Madrid) – ‘Primitals’
23.15 horas – CC Antiguo Instituto. Patio

LUNES 13

EUGENIA MANZANERA (Madrid) – ‘Retahilando’
16.30 y 18.30 horas – CC Antiguo Insituto. Sala 2A

Cía. 2 COCOS – ARTEATRO P.T. (Madrid) – ‘Almendrita, la pequeña’
16.30 y 18.30 horas – CC Antiguo Instituto. Sala 2B

COMPAÑÍA DE LUPE Y LUISA (Madrid) – ‘En el bosque’
17.30 horas – CC Antiguo Instituto. Taller de teatro

DIDI ROLDÁN (Madrid) – ‘Huellas en la arena’
17.30 horas – CC Antiguo Instituto. Salón de actos

KREETELO ENTERTAIMENT (Madrid / Castilla‐La Mancha) – ‘Mr. Snow, la leyenda continúa’
19.30 horas – Teatro Jovellanos

Cía. NUEVEUNO (Madrid) – ‘Sinergia’
23.15 horas – CC Antiguo Instituto. Patio

MARTES 14

LA TARTANA TEATRO (Madrid) – ‘El rincón de los Títeres’
16.30 y 18.30 horas – CC Antiguo Instituto. Sala 2B

EUGENIA MANZANERA (Madrid) – ‘Retahilando’
18.00 horas – CMI La Calzada

MIÉRCOLES 15

EL RETABLO (Madrid) – ‘Alicia’
16.30 y 18.30 horas – CC Antiguo Instituto. Sala 2A

PRODUCCIONES CACHIVACHE (Madrid) – ‘Radio Desván 101.1 AM’
16.30 y 18.30 horas – CC Antiguo Instituto. Sala 2B

JUEVES 16

BARAKA TEATRO (Madrid) – ‘Oceanus’
17.00 y 18.30 horas – CC Antiguo Instituto. Sala 1

VIERNES 17

CITY ICE (Madrid) – ‘Peter Pan en el Desván encantado’
19.30 horas – Teatro Jovellanos