Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los intérpretes: imprescindibles en todas las obras de FETEN

Votos

(Total de votos recibidos 40)

(Puntuación 2,95)

Reportaje de ARTEZ, Revista de las Artes Escénicas, en el suplemento sobre FETEN 2017
Pepa Muriel presenta su popular personaje Titania para abrir "El desván de los hermanos Grimm". Toda clase de objetos rescatados de los cuentos de los Grimm pertenecientes a algunas de sus obras más conocidas: "Los 7 Cabritillos", "El Enano Saltarín", "Juan sin Miedo", "Caperucita Roja", "Blanca como la Nieve", "Limpiacenizas"... La mezcla de teatro, objetos, narración oral y la participación de los niños y las niñas en la construcción de las historias, son algunas de las constantes del trabajo de Escenoteca y su personaje Titania, que se añaden también como ingredientes para este espectáculo.

La Pera Llimonera representará "Lágrimas de cocodrilo", un espectáculo creado por Andreu Martínez y Pere Romagosa. En la historia, un silencio de sueño invade el aula de los cocodrilos, los más pequeños de una escuela infantil. El electricista trata de reponer una bombilla cuando, espontáneamente, alguien llora en la oscuridad… ¡Demasiado tarde! La cosa no ha hecho más que empezar. ¿Conseguirá que se vuelvan a dormir? Llantos, risas y sorpresas están asegurados en esta auténtica odisea cotidiana.

"Don Quijote en la patera" es una pieza de Teatro Clásico de Sevilla que cosechó el Premio Mención Especial del Jurado en el Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2016. Dirigido por Antonio Campos, el texto de Alfonso Zurro presenta a un Don Quijote de la Mancha que, atrapado en la realidad de un sueño, despierta en medio de la mar oceánica. Junto con su fiel escudero Sancho, harán vivir al público una épica aventura por los fondos marinos.

Con dramaturgia y dirección de Pere Fullana, Iguana Teatre/Teatre de la Sargantana presenta "Hannah de los tres países", la historia de tres mujeres jóvenes de Siria, Brasil y Rumanía que se ven obligadas por diversas motivaciones a abandonar su lugar de origen. Las tres mujeres viajan en una especie de balsa simbólica, entre los restos de un naufragio que han recogido para poder construirse un futuro. El estilo de la representación es muy parecido al de una fábula, al de un cuento de viajes narrado escénicamente mediante elementos puramente teatrales como el clown, el bufo, la máscara o el teatro de objetos, y está abierta a elementos simbólicos cercanos a la infancia. La discriminación, la violencia, la persecución, la confiscación de bienes, que son temas recurrentes de la inmigración, son tratados sin acritud a partir de una óptica inteligible para los niños y niñas.

La Teta Calva representará "Las Aventuras de T. Sawyer", adaptación de los textos de Mark Twain dirigida por Xavo Giménez en la que han cambiado el género del protagonista, y en esta versión es una niña: Tomasa Sawyer. En esta propuesta, el elenco de actores interpreta en directo la banda sonora y los efectos especiales de sonido.

Y Teloncillo Teatro mostrará "Caperucita. Lo que nunca se contó", donde el icono popular de Caperucita Roja queda desmontado escena a escena en la versión escrita y dirigida por el director argentino Claudio Hochman. El espectáculo está lleno de plantemientos sorprendentes al margen de la creencia urbana de que el lobo es un ser peligroso para los humanos.