Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Premios FETEN 2015

Votos

(Total de votos recibidos 115)

(Puntuación 2,89)

Companyia de comediants La Baldufa
La Baldufa se hace con el premio FETEN 2015 por su espectáculo Pinocchio, figlio di Geppetto.






El jurado FETEN ha concedido catorce premios,dos menciones para espectáculos de calle y el premio al mejor espectáculo de noche

Reunido el jurado de la Feria Europea de Artes Escénicas paraNiños y Niñas, FETEN 2015, integrado por Lola Lara (de ASSITEJ España), Gonzalo Centeno (Gestor Cultural), Ángeles García (de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública), Estrella García,(Programadora del espacio escénico El Huerto) y Elena Reales que actúa como secretaria del jurado, decide otorgarlos siguientes premios:

1. Premio FETEN 2015 al Mejor vestuario, a la compañía Teatro Paraíso, por su espectáculo Nómadas.

2. Premio FETEN 2015, a la mejor adaptación del texto a Carlos Alba "Cellero", por su espectáculo Juan Soldado.

3. Premio FETEN 2015, a Macarena Pérez Bravo y a Carlos Cuadros, de la compañía Pata Teatro, por llevar a escena la poética de lo cotidiano, con su espectáculo El árbol de mi vida.

4. Premio FETEN 2015 a la compañía El perro azul Teatro, por la composición de personajes combinando cuerpo y máscara, por su espectáculo Superhéroe.

5. Premio FETEN 2015, a la compañía Escena Creativa por su expresividad en el espectáculo Faboo, el encanto de la imaginación.

6. Premio FETEN 2015, por su originalidad, precisión y musicalidad a la compañía Y tuquepintas, por su espectáculo Sueños de arena.

7. Premio FETEN 2015 por su creatividad, dramaturgia y espacio escénico, a la compañía Markeliñe, por su espectáculo Quijote.

8. Premio FETEN 2015 al Mejor intérprete de danza a Iván Montardit, de la compañía DA.TE. DANZA, por su espectáculo ¿Cuál es mi nombre?.

9. Premio FETEN2015, al Mejor intérprete, a Asier Sota de la compañía Borobil Teatroa,  por su espectáculo Alí Babá y los 40 ladrones.

10. Premio FETEN 2015 a la MejorDireccióna Jokin Oregui y La Baldufa por su espectáculo Pinocchio, figlio di Geppettode la Companyia de Comediants La Baldufa.

11. Premio FETEN 2015al Mejor Espectáculo de primera infancia, para ¿Cuál es mi nombre? de la compañía DA.TE. DANZA.

12. PremioFETEN 2015 al Mejor Espectáculo de danza,a la compañía Larumbe danza, por su espectáculo Ballenas, historias de Gigantes.

13. Premio FETEN 2015, al Mejor espectáculo de títeres, a la compañía Peus de Porc, por su espectáculo ¡A comer!.

14. Premio FETEN 2015, a la Companyia de Comediants La Baldufa, por su espectáculo Pinocchio, figlio di Geppetto.

Calle y Noche

Reunido el jurado de la Feria Europeade Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2015, integrado por Maxi Rodriguez (Dramaturgo y Directorde escena), Mauro Mendoza(Compañíateatral La Troupe y programador del Festival Puro Teatro de México) y Laura Iglesia San Martín(Escritora yDirectora teatral), deciden otorgar los siguientes premios:

Calle.

En esta edición, dada la climatología,no han podido realizarse todos los espectáculos de calle por lo que el juradoha decidido en este apartado otorgar una Mención a las compañías:

ZIRIKA ZIRCKUS por su espectáculo Txarlestrupy

TUTATIS PRODUCCIONES TEATRALES por Osos del Pirineo.

Noche

Premio FETEN 2015 al Mejor Espectáculo NOCHES FETEN 2015 a Rudo de la compañía Manolo Alcántara