Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón prepara un verano para todos

Votos

(Total de votos recibidos 569)

(Puntuación 3,02)

merendero ninos
La ciudad ofrece alternativas para que los más peques también se diviertan con la ciudad
Escoger un destino para nuestras vacaciones puede convertirse en ocasiones en una tarea complicada. El sol y la playa muchas veces no son suficientes para tener entretenidos a los peques de la casa. Por ese motivo Gijón ofrece, como cada verano, una interesante lista de actividades que permitirán a las familias pasárselo en grande durante su estancia en la ciudad.

Como recomendación inicial sugerimos adquirir la Gijón Card y no perderse así las condiciones tan ventajosas que se ofrecen en muchos servicios y comercios.
Además, la promoción "Días con sal" aún te lo pone más fácil. En cualquier punto de información turística de Infogijón, hay suculentas ofertas para cada día de la semana. Los lunes atrévete a montar en segway con descuentos del 50% para ver la ciudad sobre dos ruedas, incluso si vas de martes puedes conseguir la Gijón card a mitad de precio, o los jueves probar las delicias reposteras más típicas a un precio irresistible o si lo prefieres pásate por la oficinas el fin de semana y saca tus entradas para conocer a los habitantes del acuario y cenar con la familia en el mismo Acuario. El Acuario repite además su "Noche con tiburones", que incluye pernoctación, sólo el 29 de julio. Sus "Vacaciones acuáticas" permanecerán hasta el 7 de septiembre. Toda la información en www.acuariodegijon.es
También hay opciones para las tardes de sol y calor. La familia puede disfrutar de las calles y sus terrazas mientras los niños se lo pasan en grande con teatro, circo, danza o talleres. Begoña, Parchís, la Escalerona y el Puerto Deportivo, todos ellos enclaves en pleno centro de la ciudad, son el escenario de la diversión infantil para los meses de julio y agosto. Pero en otros muchos barrios también hay talleres de pompas, guiñoles, muñecos de fruta o juegos tradicionales. Ningún niño se quedará sin su tarde de juegos.
Si las preferencias se inclinan más hacia la naturaleza, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón es ya un clásico en los veranos. Sus ya famosas Noches Mágicas siguen divirtiendo a niños y mayores por igual. Los personajes mitológicos que salen al paso del visitante y explican su historia, son el reclamo perfecto para pasar una noche inolvidable. Sólo julio y agosto. Si los niños quieren convertirse en agricultores o jardineros o saber cómo cultivar un huerto, el jardín botánico también ha ideado talleres para niños de 6 a 16 años. Todo en www.botanicoatlantico.com
Si estamos ya un poco cansados lo mejor es echar un vistazo completo a la ciudad de la mano del Bus turístico que vuelve a salir a la calle hasta el 4 de septiembre con tarifas especiales para niños.
Pero la lista continúa. Los museos municipales son otra opción válida para seguir divirtiéndonos estas vacaciones. El Museo del Ferrocarril acoge unas jornadas de teatro para explicar a los niños la historia de este medio de transporte. Estas se complementan con las "Jornadas del vapor" todos los sábados de julio y los dos primeros de agosto cuando se podrán ver en marcha las locomotoras de vapor y diesel históricas.

Con la visita guiada "Un sábado con el Fauno" todos los sábados de julio se podrá conocer la Villa Romana de Veranes. El espíritu del Fauno de Veranes se introducirá en una marioneta y será nuestro anfitrión en la visita a la villa. Inscripción en Infogijón.
También Veranes oferta "Gustatio romana en Veranes", los sabores de la cocina romana. Todos los domingos los visitantes podrán disfrutar, además de una visita guiada a la Villa romana, de los sabores de la cocina romana acompañados por el fauno de la villa. Se servirá una gustatio romana, un aperitivo que presenta una selección de pequeños platos elaborados a partir de recetas originales con los productos más estimados en las mesas de la época.
Domingos 31 de julio, 7, 14,21 y 28 de agosto. Inscripción en Infogijón. El Museo pone a disposición de los niños de 6 a 8 años talleres de títeres de mesa y de cocina romana.

Para los que tengan entre 7 y 12 años el Museo del Pueblu d´Asturies en el mes de julio una colonia de verano con numerosas actividades lúdicas en un entorno verde donde aprender además las tradiciones de la región.

Pero si lo que buscamos son alternativas mientras disfrutamos de un día playero, podemos inscribir a nuestros niños en el Concurso de castillos de Arena los días 3,14, 15 y 16 de julio. Playa de San Lorenzo. Horarios: 10.30h día 13, 11:00 día 14 y 11:45h días 15 y 16. Inscripciones 30 min. antes. Si preferimos ir a la menos masificada Playa de El Arbeyal allí pueden aprender a hacer coches eólicos o aviones y cometas.


Y ya por último la Laboral Ciudad de la Cultura motiva a los que les guste el cine a hacer su propia peli. Los niños de 3 a 10 años se adentrarán en este creativo mundo con profesionales asturianos en la materia. Por otra parte la Sala Infantil permanecerá abierta hasta el domingo 28 de agosto. Más información en www.laboralcentrodearte.org