Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FETEN 2018. El penalti más raro del mundo, de Roca Suárez

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Miércoles, 21 de Febrero de 2018 a las 18:00
  • Jueves, 22 de Febrero de 2018 a las 18:00
Plaza del Seis de Agosto

Roca Suárez (Asturias). El penalti más raro del mundo

Final del campeonato del mundo de fútbol. El árbitro de la contienda, el gran Mejunto González, árbitro de gran renombre pero un poco despistado, pita un penalti a favor del equipo azul. ¿Será capaz de pararlo el portero del equipo rojo? Con la ayuda del público veremos si es posible. Aparecerán jugadores, animadoras, porterías, tarjetas amarillas y rojas, silbatos… y muchas sorpresas más.

Miércoles 21 y jueves 22 de febrero a las 18.00 h
Duración: 50 min.
Todos los públicos
plaza 6 agosto
Dirección Plaza 6 de Agosto GijónAsturias
Localización

Descripción

El seis de agosto de 1891, el escultor Manuel Fuxá levantó el monumento a Jovellanos que conmemora su regreso a Gijón en 1811 y hoy preside la plaza.

La plaza era la punta de lanza de la calle Corrida, que unía el puerto carbonero con la Puerta de la Villa, construida en 1782 a instancias de Jovellanos y principal vía de comunicación con Oviedo.

En la plaza se levantan edificios de diferentes periodos que ejemplifican la evolución de la ciudad, destacando el Mercado del Sur, ejemplo de arquitectura del hierro, y el edificio de Correos, de estilo regionalista.