Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FETEN 2018. La niña que riega la albahaca, de Bailadera títeres

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Martes, 20 de Febrero de 2018 a las 10:00
  • Martes, 20 de Febrero de 2018 a las 18:00
Museo Nicanor Piñole

Concertado con centros educativos y profesionales

Martes 20 de febrero
10.00 h
1.º y 2.º E. Primaria

Para público general y profesionales

Martes 20 de febrero
18.00
Precio: 2 euros
Adquisición de entradas en la Taquilla B del Teatro Jovellanose

Bailadera títeres (Asturias). La niña que riega la albahaca

«Había una vez un zapatero pobre, muy pobre, requetepobre… que vivía frente al palacio de un príncipe rico, muy rico, requeterrico…»
Así comienza esta historia de amor imposible. De comedia y sarcasmo. De una niña astuta y valiente y un príncipe marioneta. De sus emociones y dificultades. Una historia tradicional, clásica, pero muy actual…

Duración: 45 min.
Edad recomendada: todos los públicos
Edad establecida por la compañía: a partir de 4 años
Fachada Museo
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 181 019
Correo electrónico info.museopinole@gijon.es
Horario


Martes a viernes: 9.30-14.00 y 17.00-19.30 h
Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30 h

Días de cierre:

  • Todos los lunes del año
  • 1 y 6 de Enero
  • Martes de Carnaval
  • 15 de Agosto
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

    La entrada es gratuita. Los servicios complementarios de audioguías, visitas guiadas e itinerios culturales son de pago.
Información sobre las tarifas de museos
Localización

Descripción

El museo está ubicado en el antiguo Asilo Pola, proyectado a principios del siglo xx por Luis Bellido y construido bajo la dirección de Miguel García de la Cruz.

Es un museo monográfico que presenta el entorno histórico, social, económico y cultural del artista Nicanor Piñole (Gijón, 1878-1978). Su objetivo principal es dar a conocer la obra de este pintor gijonés, haciendo referencia a todo lo que rodeaba su vida y poniendo especial énfasis en su trayectoria artística, los elementos constitutivos de su obra y el significado de la misma en el contexto de la plástica asturiana y nacional.
El Museo Nicanor Piñole reúne una colección de más de cuatro mil obras que recogen de forma exhaustiva la trayectoria de este autor. Su extensa obra pictórica aborda diversidad de géneros y técnicas: retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas populares de carácter asturiano realizados al óleo, la acuarela, el pastel, etc. Por otra parte, el museo cuenta con una serie de objetos personales vinculados a Nicanor Piñole anteriores y posteriores a la Guerra Civil. Se trata de objetos relacionados con su actividad artística tales como algunas esculturas, actividad que practicó ocasionalmente, la paleta y la caja de pinceles, y los catálogos de algunas de las exposiciones en las que participó. Asimismo son interesantes las fotografías, que ilustran aspectos cotidianos de su vida y de los escenarios donde esta se desarrolló.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad