Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FETEN 2016
Vincles, de Circ Bover

Circ Bover
Sábado 20 de febrero, 18.00 h, en Plaza Seis de Agosto.
Vincles es una producción especial del Circ Bover por la celebración de la primera década de la compañía. A partir de un sencillo elemento —cañas de bambú—, se construye un espectáculo cuyo objetivo es transmitir la elegancia y la técnica de las artes circenses mediante un montaje totalmente diferente y sin precedentes. Los elementos escénicos primarios se transforman, junto a las emociones, y entre ellas surgen diferentes números de circo contemporáneo. Se muestra así que partiendo de lo esencial, de elementos sencillos, se llega a la sofisticación y a la calidad artística y técnica extrema.

https://www.youtube.com/watch?v=W8owF4C-bKI

Edades: todos los públicos.
Entrada Libre
Precio 0.0
plaza 6 agosto
Dirección Plaza 6 de Agosto
Localización

Descripción

El seis de agosto de 1891, el escultor Manuel Fuxá levantó el monumento a Jovellanos que conmemora su regreso a Gijón en 1811 y hoy preside la plaza.

La plaza era la punta de lanza de la calle Corrida, que unía el puerto carbonero con la Puerta de la Villa, construida en 1782 a instancias de Jovellanos y principal vía de comunicación con Oviedo.

En la plaza se levantan edificios de diferentes periodos que ejemplifican la evolución de la ciudad, destacando el Mercado del Sur, ejemplo de arquitectura del hierro, y el edificio de Correos, de estilo regionalista.